martes, 24 de septiembre de 2019
miércoles, 22 de mayo de 2019
martes, 30 de abril de 2019
viernes, 5 de abril de 2019
Yo creo en Honda, Yo creo en Turivan S.A.S, Empresa de transporte fluvial en turismo y servicio especial
Empresa con mas de 20 años de experiencia navegando por el río Magdalena
Permiso de operación y habilitación por el Ministerio de Transporte
Registro nacional de Turismo
Patentes de navegación
Personal idóneo para navegación
Equipo de salvamento
lunes, 11 de febrero de 2019
Alemania presente
Honda Tolima
Nota 01:
He notado la llegada de turismo Germano más seguido a nuestra ciudad.
Derk y Soeren: buenos seres humanos, grandes personas, que llegaron por 3 días y decidieron quedarse dos días más, encantados con los paisajes, la gente amable que los recibió con especial atención; amaron la tranquilidad y el descanso con que esta bella ciudad calurosa los acogió...Llegaron para conocer parte del río Magdalena, con recomendación de una amiga de ellos, y allí se encontraron con Turivan, en el Centro de la ciudad, era de noche, estaban perdidos, y no sabían como llegar, al verlos así y mi gusto por el buen trato, quise ayudarles, salimos en mi moto, yo con ese grandulón encima, bajo el inclemente aguacero que nos cogió a mitad de camino, Derk y yo mojados hasta las &$%&&/%, y aunque recorrimos todo el barrio que les habían indicado, no encontramos nada, ya cansados y empapados, decidí recomendarles un hotel por esa noche, para que al otro día con más tranquilidad pudiera acompañarlos a encontrar la dirección, y así fue...
Derk y Soeren después de recorrer sitios de interés para ellos, y de reírnos de esa anécdota, compartimos un tinto y los convencí de hacer un recorrido en mi lancha, pusimos la cita, y más cumplidos que novia fea, salimos a las 2 p.m. rumbo a la desembocadura del río Sabandija, tomaron cerveza poker, se untaron de barro, se embarcaron los dos en la lancha, mientras yo en la orilla preocupado por mi embarcación, pero me dieron una sorpresa, porque a trancas y a mochas lograron remar hasta donde estábamos pescando, ya quedé yo más tranquilo, y decidí mejor asegurar primero bien la lancha;
A mi amigo Manuel; un pescador hondano, le dije que echara un lance con la atarraya en un canal del río Sabandija, y wow!! tremenda sorpresa, no podíamos sacar la atarraya de lo pesada, con tanto pescado en especial bocachico y viscaino, Derk es un buen pescador pero cuando ya lo teníamos en la red, él decía que era pescador en República Dominicana donde aprendió parte de español, nos ayudó a sacar los pescados;
Mientras tanto Soerek más pinchao con sus gafas y su melena al viento, desde la popa de la lancha solo hacía un registro fotográfico y hablando por teléfono, quizás entre tanto alemán que hablaba, diría: - "esta es la terapia para el corazón que yo buscaba". (si lo lee, Soerek usted me entenderá o bueno su amigo que habla español le explicará).
Los vi muy felices, pero ya eran las 5 p.m. y tocaba regresar. Nos fuimos con todo ese pescado, y Derk y Manuel lo siguieron sacando de la atarraya, en el trayecto decidimos apagar el motor y guardar unos minutos de silencio para poder escuchar el ruido de la majestuosa naturaleza que nos rodeaba, (el silbido de la brisa, el canto de los pájaros, el chillar de los grillos, los reventones del río, el ruido de los arboles) de repente rompió el encanto el chillido de los cerdos, y entre risas y cerveza nuevamente prendimos motores, llegando al sitio de partida; allí nos esperaba un hermosa exhibición de garzas y patos, yo lo llamé el árbol de las garzas.
Derk y Soeren se quedaron con Manuel, sus bocas no se podían ir, sin deleitar un rico bocachico frito, sacado del Magdalena, acompañado de unos típicos patacones y una refrescante cerveza, como buenos piperos alemanes.
Posdata: Derk, Soeren; son personas gratas y sanas, que dejan un buen recuerdo entre tantos turismo que nos visita, les gustó mucho lo ecológico, nuestra cultura, amabilidad y la arquitectura colonial que poseemos, un gran saludo y bienvenidos siempre.
Turivan por el río Magdalena, los espera !!
Teléfono: 3103723856 - 3212686529
Correo: turivanporelriomagdalena@gmail.com
jueves, 10 de enero de 2019
Honda y Turivan por el majestuoso río de la Magdalena
Honda municipio del Tolima, fue catalogada ciudad el 15 de junio de 1830, ciudad ubicada en el valle del Magdalena medio. En épocas ancestrales, esta bella ciudad fue puerto fluvial importantísimo, conector con la capital de Colombia Santa fe de Bogotá, donde se comercializaba todo el mercado y se movía parte de la economía, hacia la capital; Honda en sus inicios estuvo habitada por aborígenes Ondaimas y Gualíes, nuestros legendarios ancestros.
Honda es tierra de gente trabajadora y pescadores, ciudad más conocida por la subienda, donde llegan los peces de las ciénagas de la costa norte, y quedan atrapados en las aguas correntosas que posee el Magdalena, la subienda es el fenómeno natural más importante para la región, pues es la fuente económica para muchas personas, que practican la actividad pesquera, vienen de todos lados del país a transportar pescado, para comercializarlo, a los peces les cuesta continuar su trayectoria final, en esta parte del rio, debido a que se encuentran con lo más conocido de esta región, los "saltos" de Honda, que es un panorama geográfico, donde el río es más fuerte por su diferencia de nivel, por tanto al pescado le cuesta subir más rápido y es atrapado con mayor facilidad.
Honda está bien adornada hídricamente, pues cuenta con el majestuoso río Magdalena, lo atraviesa el río Gualí y el río Guarinó, lo mismo que quebradas, como Quebrada Seca y Quebrada Bernal, entre otras. Su clima es cálido y oscila entre los 34 y 37 grados centígrados.
Honda posee muchas estructuras coloniales, calles intrépidas usadas en la época de la Colonia y con construcciones de puentes significativos que adornan la bella ciudad Hondana, representadose por ser la ciudad de los puentes. Esta ciudad actualmente posee hoteles desde el más pequeño, hasta el más pomposo, piscinas de todas las formas, zonas campestres, zonas coloniales, y actividades de recreación que ofrece al turista una buena estadía.
Honda posee paisajes hermosos, sus cálidas aguas del Magdalena, atesoran tranquilidad y majestuosidad, navegar por él, es espléndido, el sonido de sus aguas llenan de paz y apacienta el alma; es por esto que es importante resaltar los potenciales de esta bella ciudad, entre estos esta Turivan por el rio Magdalena, es una empresa que nació en este Honda, dirigida por Carlos Iván Romero, su pasión por el río, lo ha llevado a emprender arduamente, una bonita tarea, hacer turismo en esta legendaria ciudad.
Con su experiencia y habilidad, realiza paseos en lancha por el rio Magdalena, muestra lo bello de su ciudad, es un apasionado a su río y a su práctica de conducir embarcaciones, destinadas al transporte de pasajeros turistas que arriban a la ciudad. Su fin es dejar familias felices, conectarlos con el paisaje urbano, siempre muestra a Honda, como una ciudad bella y acogedora.
Turivan y sus recorridos ecoturísticos, han mostrado a Honda a nivel nacional e internacional, realiza actividades de integración entre grupos, contacta a las personas visitantes con la fauna, la flora, el sonido de las aguas del Magdalena, los sitios naturales que los conecta con la historia colonial, muchos extranjeros y de varias partes de Colombia, vienen a visitar esta ciudad y se han quedado para ser un habitante más, contagiándose de la calidez y amistad de su gente; por ejemplo yo, aquí estoy viviendo en este pequeño paraíso.
Si tiene pensado estar en familia, compartir momentos agradables, visite esta gran empresa que ha sido construida por manos honestas, trabajadoras y con visión emprendedora. Es una forma de hacer ecoturismo fluvial y terrestre en la ciudad, déjese contagiar por estos recorridos en lancha, que lo contagian de alegría, conocimiento y tranquilidad.
Diana Yineth Torres
Trabajadora Social.
paseos en lancha, ecoturismo en Honda Tolima
Turivan por el río Magdalena
Tels. 3212686529 - 3103723856
Colombia, Honda - Tolima
Actividades que realizamos:Tels. 3212686529 - 3103723856
Colombia, Honda - Tolima
- Integraciones con el grupo.
- Recorridos con arribos en zonas históricas.
- Paseos con almuerzo y actividades interaccionistas.
- Visita a otros puertos cercanos a la región.
- Recorridos largos a través del Rio Magdalena.
Embarcaciones:
- Embarcaciones en fibra de vidrio
- Techo para mayor comodidad, en sus embarcaciones
- Elementos de seguridad, para salvaguardar la integridad del usuario.
- Acreditados por la cámara de comercio, habilitados por el Ministerio de Transporte y con Registro Único de Turismo.
- Patentes de navegación
- Pólizas de responsabilidad civil, contractual y extracontractual.
Personal:
- Cuenta con motorista experimentado
- Pases de conducción
- Curso de salvamento
- Calidad humana y principios empresariales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Turivan por el río Magdalena Tels. 3212686529 - 3103723856 Colombia, Honda - Tolima Actividades que realizamos: Integraciones con el...
-
Recorrido turístico Ambalema - Honda Arribo en el Malecón Cambao - Cundinamarca Desembocadura río Guarinó Puerto Arranca...